English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

25 noviembre 2008

Tema

Breves ...

Anheuser-Busch InBev anunció que emitirá US$8.000 millones en acciones en las próximas dos semanas para ayudar a financiar el acuerdo en el que la cervecera belga-brasileña InBev compró a la estadounidense Anheuser por 52.000 millones. La fusión creó la mayor cervecera del mundo.
Deutsche Bank está revisando su modelo de negocios. El mayor banco alemán por valor de mercado quiere participar más en las operaciones de fuerte crecimiento, como los commodities y el mercado de divisas, y reducir actividades riesgosas. Deutsche también estudia formas de ampliar su base de clientes.
Un tribunal de Alemania condenó a Johannes Feldmeyer, ex miembro de la junta directiva del conglomerado industrial Siemens, a dos años de cárcel condicional y a una multa de 290.000. El ejecutivo fue hallado culpable de corrupción por supuestos pagos ilícitos a sindicatos de trabajadores que alcanzan los 38 millones.
Barclays, banco británico, logró la aprobación de 87% de sus accionistas para una inyección de capital de 10.400 millones. De ese total, 7.900 vendrían de tres inversionistas de Qatar y de Abu Dhabi. Accionistas descontentos dijeron que sólo aprobaron la propuesta por falta de alternativas y para no empeorar la situación del banco.
Nissan, automotriz japonesa, anunció que no planea participar de la Feria de Automóviles de Detroit o de la de Chicago para ahorrar recursos en medio de la crisis económica y porque no tendrá productos nuevos para presentar en un futuro próximo.
Johnson & Johnson, fabricante de fármacos y productos de higiene de EE.UU., acordó comprar, por 438 millones, la farmacéutica Omrix, también estadounidense.
La petrolera StatoilHydro, de Noruega, informó que revisará sus planes de inversión para 2010 y acelerará los recortes de costos debido a la caída del precio del petróleo.
El magnate mexicano Carlos Slim dijo que mantendrá sus inversiones en Latinoamérica pese a la crisis global. Slim está en Argentina acompañando la visita del presidente de México, Felipe Calderón, que firmará varios acuerdos en el país. "Seguiremos haciendo inversiones en toda Latinoamérica", aseguró.
Oscar Arias, presidente de Costa Rica, envió al Congreso del país un proyecto para inyectar 117,5 millones al sector bancario estatal en un intento de protegerlo de la crisis financiera global. El mandatario dice que la banca estatal cuenta con liquidez y que la medida es preventiva.Perú y Rusia firmaron conve‐nios de cooperación durante la gira del presidente ruso Dmitri Medvedev en la región. Perú había anunciado la semana pasada un pacto comercial con China y negociaciones con Corea del Sur.
La Autoridad de Aviación Civil de Brasil anunció que eliminará límites a los precios de los pasajes en vuelos internacionales a partir de 2010. El precio mínimo ya se ha eliminado para vuelos en Latinoamérica. TAM es la única aerolínea brasileña que opera fuera de Sudamérica.

0 comentarios:

Ir arriba