El presidente ejecutivo de Citigroup Inc., Vikram Pandit, dijo ayer que seguirá reduciendo el tamaño del atribulado gigante financiero, pero sus palabras no lograron consolar a los inversionistas ni a los empleados.
Durante una reunión exclusiva para empleados en la sede central de Citigroup en Manhattan, Pandit afirmó que su meta es reducir la nómina total de empleados de la compañía a unos 300.000, frente a los 352.000 que tenía al 30 de septiembre.
La magnitud de los recortes no fue una gran sorpresa. Citigroup ya había anunciado planes de eliminar unos 18.000 empleos vendiendo ciertas líneas de negocios; y otros 9.000 a través de despidos. De los 25.000 puestos de trabajo restantes que serán eliminados, alrededor de la mitad provendrá de despidos, y el resto se logrará mediante la venta de pequeñas unidades, según fuentes al tanto. Eso quiere decir que unas 21.500 personas serían despedidas. Estos recortes de personal se pusieron en marcha la semana pasada, y se prevé que se hayan completado para principios de la semana próxima.
Pandit, quien se convirtió en el presidente ejecutivo de la empresa el pasado diciembre, habrá eliminado alrededor del 20% de la fuerza laboral del banco.
Mientras tanto, algunos miembros de la junta de Citigroup, en privado, han abogado por un mayor control para los altos ejecutivos, según fuentes al tanto.
La mayor parte de la presentación de casi hora y media se concentró en lo que Pandit describió como la situación fundamentalmente saludable de Citigroup, a pesar de los cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, que en total ascendieron a más de 20.000 millones. El presidente ejecutivo defendió el modelo de negocios de la compañía y proclamó a los cuatro vientos que lograría salir adelante una vez se deshiciera de los activos de riesgo.
"Pasamos el último año poniéndonos en forma, estamos más organizados, y estamos en una sólida posición competitiva para sacar ventaja de las oportunidades futuras", aseguró Pandit, siguiendo el discurso que había preparado. "Seremos el ganador a largo plazo en esta industria".
De todos modos, Pandit advirtió que es posible que vengan tiempos difíciles. En una nota distribuida a los empleados tras la reunión de ayer, el ejecutivo señaló que "el próximo año podría ser difícil para nuestros clientes y usuarios".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario