English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

26 noviembre 2008

Tema

Las tasas hipotecarias empiezan a caer...

El intento de la Reserva Federal por estabilizar el mercado de bienes raíces desató una reacción en cadena a lo largo de Estados Unidos. Las tasas de interés cayeron y muchos deudores acudieron a refinanciar sus créditos hipotecarios.
Ayer, el volumen de préstamos de Bank of America Corp. casi duplicó las expectativas, dijo el ejecutivo de ventas nacionales Matt Vernon. "Son las personas que se habían mantenido al margen. La noticia los hizo acudir al banco".
Las tasas de los créditos hipotecarias a 30 años cayó casi medio punto porcentual para quedar en 5,5%, un declive de una magnitud inusual en un día, dijeron agentes de bienes raíces.
Aunque el impacto inicial del plan de la Fed fue entre las personas que buscaban refinanciar sus créditos, los economistas proyectan que la reducción en las tasas impulsará las ventas de viviendas.
"Esta es una situación en la que todos salen ganando", señaló Susan Wachter, profesora de bienes raíces en la Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pensilvania.
El aumento de la actividad de refinanciación de hipotecas también ayudará a la economía al colocar más dinero en los bolsillos de los consumidores  que tienen dificultades para hacer sus pagos.
El plan del gobierno, en todo caso, no resolverá todos los problemas del mercado inmobiliario y tampoco se sabe si logrará reducir las tasas hipotecarias en el largo plazo. Las tasas han bajado brevemente en las últimas semanas, para luego volver a subir.

0 comentarios:

Ir arriba