Los esfuerzos de Panasonic Corp. para comprar a su rival Sanyo Electric Co. se congelaron después que uno de los principales accionistas de Sanyo, Goldman Sachs Group Inc., diera por terminadas las negociaciones para vender su participación mayoritaria a Panasonic en lo que fue considerada como la primer gran consolidación en el sector de electrónicos de Japón.
La decisión de Goldman se presenta luego de lo que algunos analistas consideran como una primera oferta baja por parte de Panasonic por las acciones de Sanyo.
Panasonic ofreció a un grupo de tres inversionistas en Sanyo, incluyendo a Goldman, 120 yen ($1,25) la acción, según una fuente. El grupo, que también incluye a las firmas Sumitomo Mitsui Banking Corp. y Daiwa Securities SMBC Co., posee acciones preferenciales equivalentes a una participación del 70% en Sanyo. Las acciones se convertirán en títulos comunes el próximo año.Ese precio de 120 yenes está muy por debajo del valor de mercado actual de Sanyo.
Goldman Sachs y Daiwa Securities SMBC poseen 41,7% cada uno de las acciones preferenciales, con Sumitomo Mitsui en posesión de un 16,6%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario