English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

27 noviembre 2008

Tema

Peligra la adquisición de BCE por requerimiento de liquidez...

La compra de $42.000 millones de BCE Inc., a punto de convertirse en una de las mayores compras apalancadas de la historia, fue puesta en duda el miércoles cuando la compañía advirtió que tal vez no podría cumplir con las condiciones del acuerdo de fusión.
BCE, la casa matriz de la telefónica Bell Canada, dijo que la firma de valoración independiente KPMG ha notificado a la compañía , que las condiciones actuales del mercado y la cantidad de deuda usada para financiar el acuerdo, no es posible dar una opinión de solvencia, condición explicita para cerrar la fusión, la cual debería completarse el 11 de diciembre.
La compañía canadiense dijo que está en desacuerdo con la concluisión de KPMG y que revisará la metodología usada por la firma de valoración. Debido a que la conclusión es preliminar, KPMG podría llegar a una conclusión diferente antes de la fecha de cierre del acuerdo.
"BCE actualmente disfruta de calificaciones sólidas de crédito de grado de inversión, tiene $2.800 millones en efectivo, un nivel bajo de deuda con vencimiento a mediano plazo .
Sin embargo, desde que comenzó la crisis a mediados de 2007, una serie de adquisiciones han sido revisadas, incluyendo aquellas del operador de equipos United Rentals, Sallie Mae y la firma de apuestas Penn National.
Es inusual que un acuerdo de fusión requiera un certificado de solvencia como condición para concretarse. Los bancos usualmente requieren un certificado de solvencia como una condición para financiar una transacción, pero BCE puso esta cláusula para protegerse de las quejas de sus tenedores de bonos sobre la nueva estructura de capital de lan empresa, la cual contaba con mucha deuda.

0 comentarios:

Ir arriba