English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

04 noviembre 2008

Tema

¿Repuntarán las bolsas con un nuevo rostro en la Casa Blanca? ...

Hay dos precedentes en que el nuevo gobierno tomó posesión en medio de una crisis financiera. El ganador de los comicios,  enfrentará grandes desafíos económicos al igual que lo hicieron Franklin D. Roosevelt, después de su triunfo en 1932, y Ronald Reagan, después del suyo en 1980.
El Promedio Industrial Dow Jones repuntó después del primer año de Roosevelt en la Casa Blanca, pero cayó ligeramente después del primer año de gestión de Reagan.

Muchos creen que las políticas de Obama son menos partidarias del libre mercado que las de McCain. Obama pretende aumentar el impuesto federal sobre los dividendos y las ganancias de capital de los contribuyentes con mayores ingresos, mientras que McCain quiere mantenerlos en su nivel actual o reducirlos. Obama busca elevar los impuestos sobre los más ricos y ofrecer incentivos tributarios al resto.
Tal vez el mercado no reaccionará al resultado de la elección estadounidense, a menos en el corto plazo.
A estas alturas, los mercados ya han descontado en sus precios la posible victoria de Obama con un alza de los impuestos sobre los dividendos y las ganancias de capital
Por otra parte, si los inversores consideran que la plataforma electoral de McCain es más conveniente para el mercado, una victoria sorpresiva del candidato republicano podría desatar un repunte.

Quienquiera que resulte ganador seguirá adelante con el enérgico esfuerzo del gobierno para enderezar el sistema financiero. EE.UU. aprobó recientemente un plan de rescate de 700.000 millones de $. Obama y McCain votaron a favor de la iniciativa. Además, el gobierno ha asumido participaciones significativas en los principales bancos del país, un paso que, en condiciones normales, los republicanos habrían rechazado, pero que bajo las circunstancias parece vital para la supervivencia de los mercados.

0 comentarios:

Ir arriba