La operadora italiana estaría estudiando el modo de poner en venta su participada Tim Brasil, según informa hoy el diario económico Il Sole 24 Ore. Según las hipótesis del periódico, el precio de la venta ascendería hasta 7.000 millones de euros y Telefónica sería el comprador "natural", teniendo en cuenta que el grupo español tiene la mitad de la primera operadora móvil del país, Vivo. Telefónica lanza al mercado el primer movil de Nokia con pantalla táctil.
Sin embargo, "Telefónica no está por el momento en las condiciones más idóneas" para realizar esta operación, dadas sus recientes disputas con el regulador de las telecomunicaciones brasileño, señala el rotativo.
La CMT brasileña no permitiría que Telefónica controlara las dos principales operadoras de telefonía móvil del país, es decir, Vivo y Tim Brasil. Además, según el diario italiano, para adquirir Tim Brasil, la empresa que preside César Alierta tendría que salir de Telco, el consorcio que creó junto a varios socios italianos para comprar una participación de referencia en Telecom Italia (TIT.IT).
El diario milanés remarca que ésta "no es una cuestión secundaria, teniendo en cuenta que los españoles pusieron sobre la mesa 2,85 euros por acción, mientras que hoy, el valor de Telecom Italia viaja en torno a 1 euro".
El consejo de administración de la operadora italiana se reunirá el próximo 2 de diciembre y se organizará en dos partes, la primera por la mañana, en un encuentro en el que no estarán presentes los socios españoles y que tratará sobre la situación de la compañía en el mercado brasileño, según avanzó el diario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario