Los fabricantes de automóviles de argentina recibirán un impulso de 3.100 millones de pesos ($900 millones) con préstamos con tasas reducidas para nuevos compradores de autos, dijo el gobierno el sábado.
El anuncio, llevado a cabo por la ministra de Producción Deborah Giorgi detalló una parte del amplio paquete de estímulo económico basado principalmente en activos del recién nacionalizado sistema de pensiones.
Seis empresas ofrecerán dos modelos cada una por $10.000 o menos para gente que compre un auto por primera vez, Giorgi dijo en una conferencia de prensa. Las compañías, la mayoría de las cuales vieron cómo sus ventas caían radicalmente en noviembre deben prometer que no llevarán a cabo despidos y que mantendrán sus márgenes de ganancias en los autos que vendan bajo el programa.
Los compradores pueden elegir un plan antes en el que la entrega es determinada por un sorteo o pueden optar por financiamiento a bajo interés. Los pagos deben estar en alrededor de $230 al mes.
La industria automotriz argentina emplea a cerca de 150.000 personas y exporta aproximadamente $8.000 millones al año. La asociación de empresas del país informo que la producción cayó 28% en noviembre frente al mismo mes de 2007, con las exportaciones cayendo 25%.
El gobierno dijo que el programa afecta a vehículos vendidos por las filiales locales de las francesas Renault SA y PSA Peugeot Citroen, las estadounidenses Ford Motor Co. y General Motors Corp., la italiana Fiat Group SpA y la alemana Volkswagen SA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario