English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

03 diciembre 2008

Tema

Goldman Sachs ¨ banco por Internet ¨ ...

En lo que constituye la señal más reciente del impacto de la crisis hasta en las firmas más poderosas de Wall Street, Goldman Sachs Group Inc. planea lanzar un banco en Internet, según fuentes cercanas.
La filial, que podría ser lanzada dentro de unos meses, ofrece una pequeña pero importante ventana a lo que Goldman planea hacer con su nuevo estatus de holding bancario. Goldman está en una carrera para captar los depósitos de los clientes, que usará para financiar varios negocios, algo que no podía hacer hace sólo unos meses bajo la condición de banco de inversión.
La compañía con sede en Nueva York tiene aproximadamente $20.000 millones en depósitos, los cuales son mantenidos en sus subsidiarias. Captar más depósitos, típicamente un negocio de bajo margen, le dará a Goldman una base de financiamiento más estable en medio de las turbulentas condiciones del mercado.
El banco de Internet, que todavía no tiene nombre, ingresará a un sector atestado que incluye competidores de la talla de HSBC Holdings PLC y Citigroup Inc. La iniciativa todavía está en una etapa preliminar, pero probablemente ofrecerá un rango de productos de ahorro, como certificados de depósito, dicen las fuentes.
"Esta decisión es casi un polo opuesto de lo que la gente piensa cuando piensa en Goldman Sachs", dijo el analista de UBS AG Glenn Schorr. "Pero una de las claves para su futuro es poder financiar su balance y si ellos y otros no pueden hacerlo de la forma tradicional, es lógico explorar otras avenidas".
Captar depósitos será importante para firmas como Goldman porque, como el mercado se ha deteriorado durante este año, las compañías han tenido dificultades para acceder a algunas tradicionales fuentes de financiamiento. Se ha especulado en Wall Street que Goldman tendría que comprar un banco comercial, algo a lo que se ha resistido durante mucho tiempo por temor a que esto cambie su cultura.
Además de su banco en Internet, Goldman está considerando otras alternativas para atraer depósitos en efectivo, como reforzar su negocio de gestión patrimonial y persuadir a sus grandes clientes empresariales para que transfieran sus balances de efectivo a Goldman. La semana pasada, la compañía por primera vez emitió deuda respaldada por el gobierno de EE.UU. Los fondos obtenidos de esta emisión pueden ser usados para financiar cualquier parte de las operaciones de Goldman.

0 comentarios:

Ir arriba