La Comisión Europea revisará mañana a la baja sus previsiones de crecimiento para 2009 y 2010 para la eurozona.
En sus últimas previsiones, que datan de noviembre, la Comisión pronosticó que el crecimiento en el conjunto de la UE se reduciría del 1,4% en 2008 al 0,2% en 2009 y a partir de entonces se recuperaría gradualmente hasta el 1,1%. Para la eurozona las perspectivas eran de un crecimiento del 1,2% en 2008, del 0,1% en 2009 y del 0,9% y en 2010.
Ese día, los ministros de Economía de los Veintisiete analizarán los planes de rescate bancario aprobados en los distintos Estados miembros a finales del año pasado, cuyo importe asciende a alrededor de 2 billones de euros, y los efectos que han tenido en la estabilidad de las entidades y sobre la economía real, según explicaron fuentes diplomáticas.
También comenzarán a analizarse los programas de estabilidad actualizados de los diferentes países, la mayor parte de los cuales prevé rebasar el límite del 3% de déficit público que impone el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) .
El Ecofin proseguirá los preparativos de la reunión del G-20 convocada en Londres para el 3 de abril para proseguir con la reforma de la arquitectura financiera internacional. Finalmente, se debatirá una propuesta presentada por Francia a raíz del 'caso Madoff' que persigue que se responsabilice a los custodios de los fondos de inversión --el banco suizo UBS y el británico HSBC en este caso-- si se produce una quiebra o una estafa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario