English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

09 enero 2009

Tema

Citi y senadores de EE.UU. firman acuerdo para modificar hipotecas ...

Citigroup Inc. firmó un acuerdo con los líderes demócratas del Senado estadounidense para implementar una medida que permitirá que los jueces establezcan nuevos términos de pago para millones de poseedores de hipotecas que podrían terminar en quiebra, dijeron los senadores involucrados.

El acuerdo sobre la versión del Senado de una ley que permitiría los llamados "cramdowns", es decir cuando los jueces de quiebras fuerzan a los prestamistas a modificar sus hipotecas, es probablemente la primera de varias medidas que se presentarán este año que buscan reducir el principal de los prestatarios con hipotecas más grandes que el valor actual de su vivienda. Esto marca un sorprendente cambio de dirección por parte de la industria de servicios financieros. Los bancos han luchado consistentemente en contra de tal legislación, diciendo que esta medida elevaría los costos para todos los compradores de casas y congestionarían las cortes con dueños de hogares que de otra forma no se declararían en quiebra.

Los negociadores del senado esperan que el respaldo de Citi inspire a otros grandes prestamistas hipotecarios a apoyar la propuesta de ley, algunos de estos ya han indicado que lo harán. Los demócratas incluirán la medida en el proyecto de estímulo fiscal de $800.000 millones, el cual el Congreso espera aprobar para mediados de febrero.

Según cifras de la industria, uno de cada 10 dueños de hogares en EE.UU., cerca de 4,6 millones de personas están atrasados en sus pagos hipotecarios o están en proceso de ejecución hipotecaria.

0 comentarios:

Ir arriba