El gobierno, que lanzó en octubre un plan de rescate de 500.000 millones de libras esterlinas ($740.000 millones) que incluía inversiones de 37.000 millones en tres bancos y garantías estatales sobre deuda emitida por los bancos, ahora planea asumir el rol de asegurar a los bancos contra pérdidas en préstamos que serán convertidos en valores y vendidos a los inversionistas, dijo una fuente.
El primer ministro británico Gordon Brown y el director del Tesoro Alistair Darling anunciarán las medidas el lunes por la mañana y Darling le informará al parlamento poco después. El plan aún no está definido por completo y podría cambiar.
La semana pasada, el gobierno aprobó un programa de garantías por 21.000 millones de libras para compañías pequeñas y medianas.
Los anuncios del lunes se presentarían después del desplome de las acciones de bancos británicos el viernes, lo cual le sumó urgencia a las discusiones del fin de semana. Las acciones de Barclays PLC cayeron 25%, cotizándose a menos de una libra, o 98 peniques, mientras que Royal Bank of Scotland Group PLC cerró 13% a la baja. Los amplios movimientos del mercado subrayaron la incertidumbre que rodea a la salud del sistema bancario del país, poniendo presión sobre los reguladores para encontrar nuevas formas de ayudar a los bancos.
Barclays emitió un comunicado en la tarde del viernes, diciendo que no sabía de razón alguna para la caída y que el banco está bien capitalizado, además dijo que espera superar los cálculos de los analistas cuando reporte sus ganancias el 17 de febrero.
A lo largo del fin de semana, el primer ministro Gordon Brown dijo que el gobierno trabajaba para apuntalar a los bancos. El sábado, antes de salir para Egipto, Brown dijo que el Reino Unido enfrenta dos problemas críticos: los bancos británicos están sobre expuestos a préstamos problemáticos del extranjero y los prestamistas extranjeros se ha retirado del Reino Unido, dejando una brecha de préstamos demasiado grande como para que los bancos ingleses la puedan llenar.
"Nosotros en Gran Bretaña haremos todo lo que podamos para que las familias se sientan seguras de sus ahorros, para que se sigan otorgando hipotecas y para que los negocios puedan obtener los préstamos que necesitan para el capital de trabajo que tienen", dijo Brown el sábado.
La idea de un "mal banco" que compraría los activos tóxicos de, los bancos nunca ganó fuerza. Un problema era que resultaba muy difícil encontrar una forma de poner un precio a los activos que el mal banco compraría.
Estás en: Inicio
»
Otras noticias
» El Reino Unido anunciaría una extensión de su plan de rescate bancario ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario