El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, planea ofrecer incentivos de 7.000 millones de dólares a los estados para que la cobertura por desempleo se amplíe a los trabajadores a tiempo parcial.
Pero la proposición, que estaría incluida en el macro plan de estímulo económico del presidente electo, está extendiendo las preocupaciones entre ambos partidos sobre el impacto a largo plazo de las medidas en presupuesto federal, que se espera que registre un déficit de 1 billón de dólares este año, todavía sin contar el plan de estímulo.
La Oficina Presupuestaria del Congreso tiene previsto presentar hoy unas nuevas previsiones de déficit para 2009, y de alcanzar el billón previsto sería más del doble de los 438.000 millones que calculaba el mismo organismo en septiembre. Hoy también se espera que Obama hable de las medidas que va a tomar para controlar el déficit en su primer presupuesto, que se presentará el mes que viene.
El Departamento de Trabajo divulgará el próximo viernes las cifras del desempleo de diciembre, que los analistas creen que mostrarán una destrucción de más de medio millón de empleos, lo que elevaría la tasa de paro en tres décimas, hasta el 7%.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario