Las ventas de vehículos livianos de General Mortors Corp. en Estados Unidos cayeron un 31% en diciembre del 2009, las Ford Motor Co. un 32% y las de Toyota Motor Co. un 37%. Las ventas de Chrysler cayeron un 53% en el mes y las de Honda Motor Co. disminuyeron un 35%.
GM, el mayor fabricante de autos del país, informó que vendió 220.030 vehículos livianos en diciembre, comparados con los 319.837 del mismo mes de hace un año. En diciembre, hubo 26 días de ventas, la misma cantidad de un año antes.
Las ventas de autos cayeron un 25% mientras que las de camionetas bajaron un 35%. Los inventarios, que se vieron aumentaron excesivamente en años recientes, a medida que los consumidores se alejaban de las camionetas de mayor tamaño y de los vehículos todoterreno para comprar vehículos más pequeños y de uso más eficiente, bajaron un 4%.
Las ventas de vehículos livianos de General Motors en Estados Unidos cayeron un 23% en el año a 2,95 millones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario