"No sólo el gobierno chino sino todos los inversionistas pueden tener absoluta confianza en la salud de sus inversiones en EE.UU.", afirmó Obama durante un encuentro con la prensa al final de su reunión en la Casa Blanca con el presidente brasileño Luis Inacio "Lula" Da Silva.
La víspera el gobierno chino había expresado su preocupación por la eventual pérdida de valor de los casi 1.000 millones de dólares que tiene en papeles del Tesoro y de la deuda pública estadounidense.
Los chinos temen que la crisis económica junto a al masivo déficit fiscal estadounidense y las tasas de interés cercanas a cero puedan erosionar el valor de esos bonos de los que son uno de los principales tenedores en el mundo.
El presidente brasileño pidió a su colega estadounidense "destrabar" la llamada Ronda de Doha para la liberalización del comercio mundial.
Recientemente la Organización Mundial de Comercio llamó a sus socios a tratar de destrabar las negociaciones para apuntalar el comercio internacional, que según sus proyecciones puede caer en un 3%, lo que sería la peor caída en 80 años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario