No descarta tener que recurrir por primera vez en la historia de la compañía a paros técnicos a la vuelta de las vacaciones si no hay una recuperación económica, según explica en una entrevista que ha publicado el jueves el diario galo 'Le Figaro'.
Para el máximo responsable de Air France la explicación de esta caída en la demanda es sencilla: este tipo de pasajero viaja menos porque las empresas no tienen actividad o porque intentan reducir fuertemente sus gastos de transporte. "Estamos sin respiración", admite.
En todo caso reconoce que un paro técnico sería una medida "complicada de aplicar" porque la aerolínea no puede dejar de volar una semana al mes como puede hacerse en el caso de la industria del automóvil.
Aunque la compañía gala no ha pedido a sus trabajadores renunciar voluntariamente a un mes de sueldo como ha hecho British Airways, los empleados de Air France saben ya que su paga de beneficios, que era de 1.300 euros, será sensiblemente menor.
Para el máximo responsable de Air France la explicación de esta caída en la demanda es sencilla: este tipo de pasajero viaja menos porque las empresas no tienen actividad o porque intentan reducir fuertemente sus gastos de transporte. "Estamos sin respiración", admite.
En todo caso reconoce que un paro técnico sería una medida "complicada de aplicar" porque la aerolínea no puede dejar de volar una semana al mes como puede hacerse en el caso de la industria del automóvil.
Aunque la compañía gala no ha pedido a sus trabajadores renunciar voluntariamente a un mes de sueldo como ha hecho British Airways, los empleados de Air France saben ya que su paga de beneficios, que era de 1.300 euros, será sensiblemente menor.
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