English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

08 agosto 2009

Tema

El presidente Barack Obama, afirmó este viernes que lo peor de la crisis empieza a quedar atrás ...

"Al tiempo que rescatamos nuestra economía de una catástrofe, hemos empezado a construir los cimientos del crecimiento", afirmó Obama, quien celebró que se haya mermado la destrucción de empleo y el dato del PIB que se conoció la semana pasada. Así, resaltó que aunque en julio pasado se perdieron 247.000 puestos de trabajo, son 200.000 menos que los destruidos el mes anterior, y "lejos" de los casi 700.000 empleos que se perdían al mes cuando llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

"Estamos en la dirección correcta, ahora perdemos empleo a la mitad del ritmo que lo hacíamos cuando comenzó mi mandato, el sistema financiero vuelve a funcionar y se está recuperando el valor de los programas de pensiones para nuestros jubilados gracias a la buena evolución de la bolsa", añadió. En todo caso, el presidente reiteró que no es momento para la autocomplacencia y volvió a defender algunas de las políticas que quiere aprobar a partir de ahora para poder continuar con la senda de la recuperación.

"Por eso tenemos que poner fin al status quo que nos terminó llevando a esta crisis. No podemos volver a las políticas fallidas del pasado. Ahora es el tiempo de sentar las bases para una economía más fuerte y productiva que cree los trabajos del futuro".


0 comentarios:

Ir arriba