La entidad financiera estadounidense se ha ofrecido a devolver parte de las ayudas concedidas por el gobierno estadounidense, que por su parte está presionando a la entidad para que abone al menos 500 millones de dólares, según informa The Wall Street Journal.
De acuerdo con el rotativo, que cita a fuentes conocedoras de la situación, el objetivo de la Administración de EEUU es archivar un pacto provisional a partir del que las autoridades tendrían que compartir las pérdidas de determinados activos. De realizar el pago, el banco podría reducir la intervención de las autoridades en su gestión.
BoA es uno de los bancos que todavía debe dinero a los contribuyentes estadounidense, junto con Citigroup. otros, como Goldman Sachs, han devuelto las ayudas. Bank of America, que percibió unos 45.000 millones de dólares a través de programa de reactivación económica TARP, ha propuesto empezar retornando los 20.000 millones adicionales que el Gobierno le concedió en enero para que completase la compra de Merrill Lynch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario