La petrolera estadounidense Chevron anunció hoy que las autoridades australianas han dado luz verde a la explotación de un yacimiento gasista del país, denominado Gorgon, que explotará conjuntamente con Exxon Mobile y la anglo-holandesa Shell y en el que se invertirán 37.000 millones de dólares (24.000 millones de euros) en su primera fase de desarrollo.
El proyecto ha recibido la autorización del Estado australiano, y licencias de producción por parte del Ministerio de Recursos y Energía del país, según anunció Chevron, que precisó que el yacimiento Gorgon cuenta con unos recursos de 40 billones de metros cúbicos de gas y con una vida económica de aproximadamente 40 años, por lo que constituirá "un gran contribuyente al futuro crecimiento de la compañía".
El Proyecto Gorgon estará participado al 50% por la filial australiana de Chevron y será operado en joint venture con Exxon Mobil (25%) y Shell, que ostentará el 25% restante. Las primeras extracciones de gas están previstas para el ejercicio 2014.