English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

06 octubre 2009

Tema

Los "decepcionantes" datos de empleo de septiembre indican que a Estados Unidos le ...

costará cuatro años recuperar todos los puestos de trabajo perdidos en la última recesión, según apuntan economistas de JPMorgan.
El informe emitido la semana pasada por el Departamento del Trabajo refuerza "el mensaje de que incluso nuestro pronóstico de crecimiento superior a la tendencia no producirá salud económica", escribieron Bruce Kasman, economista jefe de JPMorgan, y David Hensley, el director de coordinación económica mundial, en una nota a clientes el 2 de octubre.
"A un ritmo de crecimiento sostenido del 3,5%, a la economía probablemente le tome hasta 2013 restaurar los empleos perdidos durante la crisis", han comentado Kasman y Hensley.
JPMorgan pronostica que la economía mundial crecerá a un promedio del 3,5% en el segundo semestre de este año, casi un punto porcentual más que el pronóstico medio de los economistas encuestados por Bloomberg a principios de septiembre. Estados Unidos crecerá un 3,2% en 2010, según JPMorgan, en comparación con el 2,4% pronosticado por los economistas encuestados.




Ir arriba