English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

11 enero 2010

Tema

La Corporación Financiera Internacional (IFC), el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD) y...

la gestora de fondos de reestructuración CRG Capital han lanzado el primer fondo dedicado a invertir en activos tóxicos en Europa central y del este, para contribuir a la recuperación económica de la zona, según informan en un comunicado.

El 'CEE Special Situations Fund', que está siendo diseñado por CRG Capital, invertirá en compañías de bajo rendimiento para ayudar a esos países a superar la situación en la que se encuentran tras la recesión económica mundial. Su objetivo es alcanzar los 200 millones de euros y cuenta con un capital inicial de 36 millones de euros comprometidos por los tres creadores.
El fondo se centrará en la adquisición, cambio y resolución de los activos de empresas con dificultades en Europa central y del este. Además, formará parte del programa de recuperación de la deuda y activos puesto en marcha durante la reunión anual del Grupo del Banco Mundial, del que IFC es una institución afiliada, en octubre de 2009.
El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado del IFC, Lars Thunell, destacó la importancia que tendrá esta iniciativa para la zona y recalcó que el programa puesto en marcha por el Banco Mundial es "un elemento clave" para apoyar la recuperación en Europa y Asia Central.





Ir arriba