American International Group Inc. está considerando demandar a Goldman Sachs Group Inc. y a otros bancos de Wall Street por los activos tóxicos hipotecarios que llevaron al gigante asegurador a registrar grandes pérdidas, según una fuente conocedora del asunto.
AIG, controlada ahora por el Estado, ha estado analizando deuda hipotecaria y títulos que compró anteriormente o que aseguró para encontrar pruebas de que los estructurados se crearon o se vendieron de forma fraudulenta por los bancos de inversión. No habrá juicios de forma inminente, dijo la fuente. Un portavoz de AIG declinó hacer comentarios, al igual que un portavoz de Goldman.
Estas revisiones se han estado haciendo durante algún tiempo, pero es probable que algunas de ellas se conviertan en una prioridad principal para AIG después de que el supervisor bursátil estadounidense, la SEC, acusara a Goldman de fraude por, supuestamente, ocultar información sobre una obligación de deuda colateral llamada Abacus 2007-AC1, señaló la fuente.
Más noticias...