La firma de capital riesgo Permira se ha aliado con American Express para presentar una oferta de 2.500 millones de libras por la división de Royal Bank of Scotland Global Merchant Services, según una fuente cercana. Ambas competirán con TPG., Warburg Pincus, CVC y un consorcio formado por Bain y Advent.
La firma canadiense Moneris Solutions también participa en el proceso, que se encuentra en la fase de diligencia debida. Se espera que las ofertas definitivas por la filial, que proporciona servicios de pago por tarjeta de crédito, estarán listas a finales de mayo.
CVC Capital Partners además se ha asociado con la compañía de tecnologías de la información francesa Atos Origin y el grupo de capital riesgo Welsh Carson Anderson & Stowe para pujar por los activos de RBS, informó la fuente.
La venta de la división de RBS solamente es una de las distintas desinversiones que se ha visto obligado a llevar a cabo el banco como condición al aceptar las ayudas del Estado británico, que controla un 83% de la entidad, durante la crisis financiera.
Más noticias...