El euro se hundía hasta su nivel más bajo frente al dólar en más de cuatro años en Asia, mientras los inversores siguen deshaciéndose de la moneda europea ante los problemas de deuda de Europa y la posibilidad de que la fragilidad económica haga caer aún más a la divisa.
Esta semana se esperan más caídas para la divisa porque los inversores seguirán nerviosos debido a los problemas de solvencia, según operadores. Grecia debe amortizar una parte de su deuda estatal esta semana.
"Lo que lastra al euro no es sólo el problema de la deuda en el país europeo, sino también los temores persistentes de contagio", dijo Hideaki Inoue, gestor jefe de divisas y negociación de productos financieros de Mitsubishi Trust and Banking Corporation.
Los inversores temen también que las medidas de austeridad en Europa ahoguen las débiles recuperaciones económicas, lo que también lastraría al euro, agregó Inoue. Las manifestaciones en Madrid el domingo pusieron de manifiesto los temores de la opinión pública sobre los ajustes anunciados la semana pasada.
A última hora de la sesión matinal en Tokio el lunes, el euro bajaba a US$1,2234, su nivel más bajo desde el 18 de abril de 2006. La moneda podría bajar a US$1,2100 y 110,00 yenes esta semana, indicó Hiroshi Maeba, director ejecutivo de contratación de divisas de Nomura Securities.
Más noticias...