La ministra rusa de Trabajo y Sanidad, Tatiana Golikova, descartó este lunes ampliar la edad de jubilación en el país, que actualmente es de 60 años para los hombres y 55 para las mujeres, ya que la expectativa de vida no justifica que tengan que trabajar más para pagar por su pensión. El ministro de Finanzas, Alexei Kudrin, había propuesto la semana pasada subir la edad de jubilación.
"A nuestros ciudadanos les preocupa cuánto tiempo vivirán después de jubilarse y si tendrán tiempo para recibir el dinero que han estado trabajando durante toda su vida laboral", destacó Golikova en rueda de prensa.
La edad de jubilación actual es de 55 años para las mujeres y 60 para los hombres, si bien muchas personas siguen trabajando tras jubilarse para complementar sus pequeñas pensiones. Kudrin había propuesto elevar la edad de jubilación a 60 años para las mujeres y 65 para los hombres. Golikova destacó hoy que la expectativa de vida en Rusia es el 69,2 años de media, mientras que en el caso de los hombres es de 62 años.
Más noticias...
Estás en: Inicio
»
Otras noticias
» Rusia rechaza ampliar la edad de jubilación por la baja esperanza de vida...