Según la documentación presentada ante la Comisión de Bolsa y Valores, GM planea negociarse en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo GM y en la Bolsa de Valores de Toronto bajo un símbolo que está por determinarse.
Los actuales accionistas están liderados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que posee una participación del 61%.
La medida permitirá al gobierno estadounidense comenzar a deshacerse de la participación que adquirió durante el rescate del año pasado del sector automotor. GM ha estado ansioso por desvincularse del gobierno lo antes posible, y el titular del directorio y presidente ejecutivo de la firma, Edward E. Whitacre Jr., ha señalado que la relación -que llevó a sus detractores a llamarla "Government Motors"- es un contratiempo para posibles clientes.
Cómo será recibida la oferta de GM por los accionistas e inversionistas potenciales es otra interrogante.
Para que el gobierno recupere su inversión, GM debe lograr un valor en el mercado accionario de US$70.000 millones, 10 veces la capitalización de mercado de la compañía antes de acogerse a la protección el código de quiebras y al menos US$30.000 millones más que el valor de mercado de Ford Motor Co. (F).