El grupo chino Bright Food, con sede en Shanghai, está en negociaciones para comprar la empresa británica United Biscuits, informa el diario Financial Times.
Bright Food es uno de los mayores grupos chinos de la industria alimentaria y su facturación anual supera los 4.000 millones de libras.
Las negociaciones se producen menos de diez meses después de que se vendiera otra empresa alimentaria británica, Cadbury, al grupo estadounidense Kraft.
A diferencia de Cadbury, sin embargo, United Biscuits está ya en manos extranjeras ya que la compraron en 2006 por 1.600 millones de libras el grupo estadounidense de capital privado Blacksone y el francés PAI Partners.
El pasado julio, ambas empresas propietarias encargaron a los bancos JP Morgan y Godman Sachs la venta de United Biscuits al mejor postor, añade el diario.
United Biscuits tiene una plantilla de unos 7.000 trabajadores en sus catorce plantas del Reino Unido. El año pasado aumentó un 5,1% sus ingresos hasta la cifra de 1.260 millones de libras frente a los que hay que anotar una deuda de 1.200 millones de libras.