English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

20 octubre 2010

Tema

El Gobierno británico, recortes con polémica...

Algunos detalles del programa han sido filtrados ya a la prensa, que hoy afirma que Osborne admitirá que atajar el déficit del Reino Unido es una misión "inevitable" y que habrá un "impacto inevitable" entre los trabajadores del sector público.
Entre otras medidas que pueden resultar polémicas es la aparente decisión del Gobierno, según la prensa, de forzar a la cadena BBC a financiar su Servicio Mundial, una misión que hasta ahora le correspondía al Ministerio británico de Asuntos Exteriores. También habrá aumento de las tarifas de los trenes y se suprimirán determinados subsidios ferroviarios, mientras que el Gobierno puede eliminar miles de puestos de agentes de Policía.
Osborne anunció recientemente que el Gobierno dejará de pagar el subsidio infantil para los hogares con los mayores salarios, una medida que ha causado una gran controversia porque era un aporte universal que no distinguía el nivel de recursos de las familias.
Según la prensa, habrá recortes de entre un 25 y un 40% en los ministerios, por lo que el total de puestos de trabajo afectados pueden llegar a los 500.000.
Ir arriba