English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

17 junio 2011

Tema

El FMI alerta de la ralentización mundial...

El Fondo Monetario Internacional (FMI), en la revisión de “Perspectivas Económicas Mundiales", ha recortado una décima su estimación para este año de crecimiento de la economía global, hasta el 4,3% (la misma tasa que marcó el PIB del primer trimestre anualizado).
El organismo destaca varios elementos de riesgo para la recuperación global (cuyo PIB creció un 5,1% en 2010). En primer lugar, habla de la inestabilidad financiera: "Las condiciones se han convertido en más volátiles desde mayo".
"Refleja las preocupaciones del mercado sobre los riesgos soberanos relacionados con la evolución de la periferia de la zona del euro, el suavizamiento reciente de la actividad y la debilidad del sector inmobiliario en EEUU", explica el informe.
Así, los síntomas del agravamiento se ven en el incremento del valor de los CDS (credit default swaps, que son seguros de impago de deuda), explica el FMI, que pone énfasis en la necesidad de mayor reestructuración bancaria en Europa, así como en la necesidad de un mayor desapalancamiento.
Ir arriba