El PIB crecerá un 0,6% este año y un 0,9% en 2012, al tiempo que España no logrará cumplir el objetivo de déficit impuesto por Bruselas, que pasa por reducir el saldo negativo de las cuentas públicas al 3% en el año 2013, según un informe elaborado por Ernst & Young.
Dada la débil perspectiva de la demanda interna, no prevé un cambio de tendencia en la inversión, con una contracción del 6% en 2011 y un comportamiento "totalmente plano" en 2012, tras cuatro años consecutivos de caídas. A finales de 2015 espera que se mantenga todavía un 20% por debajo de los niveles cosechados antes de la crisis. El consumo, por su parte, debido al proceso de consolidación fiscal y al desempleo, generará un crecimiento marginal del 0,3% y del 0,4% en 2011 y 2012, respectivamente.
Así, las exportaciones serán de nuevo el único indicador que contribuya al crecimiento gracias a las buenas perspectivas de la demanda externa para la segunda mitad del año. De hecho, las exportaciones de bienes y servicios crecerán un 6,8% este año.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario