27 septiembre 2011
La CE prevé limitar el poder de las auditoras...
Bruselas está dispuesta a endurecer la regulación del sector de las auditoras, dominado por cuatro grandes firmas (Deloitte, PwC, Ernst & Young y KPMG), que contempla la prohibición de proporcionar otros servicios al mismo cliente y la obligación de compartir el trabajo con una segunda empresa más pequeña.
"Los errores del sector de las auditoras antes de la crisis ha sido documentado extensivamente y nuestras propuestas deben ser vistas en este contexto", dijo hoy la portavoz comunitaria para el Mercado Interior, Chantal Hughes, en la rueda de prensa diaria, donde recalcó que las medidas todavía están siendo discutidas internamente y no son definitivas. No obstante, un documento de consultas promovido por el comisario europeo para el Mercado Interior, Michel Bernier, hace referencia a las iniciativas que maneja la Comisión, así como un texto sobre las áreas que regulará.
La Comisión considera que las auditoras en demasiadas ocasiones ya no son percibidas como una tercera parte independiente.