La Comisión Europea (CE) está elaborando un paquete de 130.000 millones de euros para apuntalar la economía de la región, según el ministro de Economía alemán Michael Glos.
Glos, en declaraciones realizadas el miércoles al canal de televisión alemán n-tv, no dio detalles sobre el paquete.
La CE presentaría su propuesto estímulo económico el 26 de noviembre, y que el valor total de las medidas podría alcanzar alrededor del 1% de producto interno bruto combinado de los 27 países que integran el bloque.
Aún no queda claro si el dinero incluye a planes de estímulo nacionales ya anunciados o si sólo estaría compuesto por gastos nuevos. Tampoco está claro cuánto apoyo político tendría el paquete.
El gobierno de Alemania ha expresado escepticismo sobre programas de estímulo económico de gran escala, al llamarlos costosos pero a menudo ineficaces. Pero las perspectivas de crecimiento de Alemania están deteriorándose rápidamente, a medida que sus exportaciones caen y el propio consejo de asesores económicos del gobierno ha instado a la coalición de gobierno de la canciller Angela Merkel a hacer más.
La vocera del ministro de Economía afirmó que Alemania aún no ha tomado una posición sobre los planes de la CE, ya que aún no ha visto los detalles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario