El Parlamento Europeo ha aprobado este jueves un informe en el que se aconseja a los Estados miembros alargar la edad de jubilación mediante un sistema más flexible y voluntario e incentivos a los trabajadores para que permanezcan en sus empleos. El motivo de esta decisión es la alarma ante el envejecimiento de la población de la UE y sus consecuencias en el gasto público.
La ponente del informe que ha abierto el debate, la alemana Gabriele Stauner (PPE), ha asegurado que si las políticas nacionales no se rediseñan el gasto en pensiones, asistencia sanitaria o cuidados a largo plazo se hará insostenible, sobretodo entre 2020 y 2040.
Los eurodiputados instan por tanto a los diferentes gobiernos de los estados miembros a "rediseñar" sus sistemas de pensiones tradicionales y adaptar a estos nuevos modelos la gestión de la seguridad social. El Parlamento sostiene que los sistemas actuales no se adecuan a los cambios de la sociedad y a la vida cotidiana actual.
Desde Bruselas se aconseja por tanto, y ante la evolución de la población, instaurar un modelo de jubilación diferente que, sobre una base voluntaria, alargue la edad de jubilación. El Parlamento propone además una "jubilación flexible" e insiste en la idea de que estos cambios deben repercutir en la reducción del gasto público y en el mantenimiento de un "nivel adecuado de financiación".
Estás en: Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario