La automotriz alemana Daimler AG informó el miércoles que las negociaciones para vender el 19,9% que aún posee en Chrysler LLC a Cerberus Capital Management LP se encuentran con problemas.
Daimler dijo que la firma de capital privado ha hecho "demandas exageradas" que según la automotriz "exceden el valor de la inversión de Cerberus en Chrysler". Cerberus invirtió $7.200 millones en el 80,1% que posee.
Daimler vendió la mayor parte de Chrysler a Cerberus el año pasado en una complicada transacción que permitió que Daimler se deshiciera de los cargos de jubilación y salud de Chrysler, los cuales pasaron al nuevo holding. Daimler aseguró que las negociaciones con Cerberus se han vuelto "considerablemente más difíciles" en las últimas semanas.
Uno de los problemas es el acuerdo que estipula que Cerberus tome control de los centros de distribución internacional de Chrysler, dijo un portavoz de Daimler. Los centros supervisan el desarrollo de concesionarios y la distribución de vehículos en países como Polonia y Alemania. Bajo el acuerdo, Daimler debía operar estos centros por cerca de un año después de que Cerberus comprara la participación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario