El banco público alemán WestLB, en cuyo rescate intervino el Gobierno germano, ha elegido uno de los edificios más caros del corazón de Manhattan para su sede neoyorquina. Según publica hoy el diario británico Financial Times , el banco regional ha alquilado los tres pisos más altos del World Trade Center 7 de Nueva York, tras recibir el dinero proveniente de los fondos públicos.
De acuerdo con el rotativo, las oficinas constan de una superficie de 12.000 metros cuadrados y en ellas trabajarán unas 400 personas.
El banco tuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 532 millones de euros frente a la pérdida de casi 150 millones de euros un año antes gracias a las garantías de los propietarios. No obstante, prevé mayores pérdidas en el cuarto trimestre por la intensificación de la crisis financiera internacional.
En primavera, el banco ya obtuvo de las autoridades germanas un aval financiero de 23.000 millones de euros para compensar las pérdidas derivadas de la crisis de hipotecas de alto riesgo estadounidenses.
Los propietarios de WestLB, que son el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste) y la Asociación de Cajas de Ahorro alemanas, inyectaron además al banco 2.000 millones de euros para hacer frente a sus pérdidas de 2007 y a las depreciaciones en su cartera de valores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario