English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

09 diciembre 2008

Tema

George W. Bush cuestionó la capacidad...

En una entrevista concedida por el presidente George W. Bush a la cadena estadounidense ABC, el mandatario cuestionó la capacidad de GM, Ford y Chrysler -los llamados "Tres Grandes de Detroit"- de superar la crisis y adaptarse a los nuevos desafíos del mercado.
"Viabilidad significa que todos los aspectos de las compañías deben ser reexaminados para asegurarnos de que son capaces de sobrevivir en el largo plazo".
"Por un lado son empresas importantes, pero por el otro, simplemente no queremos echar dinero en saco roto", afirmó Bush.
Las empresas habían solicitado al Congreso un paquete de rescate por $34.000 millones para evitar un "colapso catastrófico" de la industria estadounidense.
"El trabajo de millones de estadounidenses está en juego... y aunque no nos causa placer prestar el dinero de los contribuyentes a estas compañías, sabemos que debemos hacerlo".
Los "Tres Grandes de Detroit" emplean directamente a unos 350.000 trabajadores, pero hay alredor de tres millones de empleos en el sector de autopartes y servicios vinculados a la industria.

0 comentarios:

Ir arriba