La pérdida, que equivale a cerca de S$5 por acción, más que quintuplicaría la actual estimación promedio de los analistas, debido a que la firma de Wall Street hace frente a rebajas contables en todos sus activos, desde inversiones de capital privado hasta bienes raíces comerciales.
Aunque los analistas e inversores ya se venían preparando para recibir la primera pérdida trimestral de Goldman desde que salió a bolsa en 1999, el pesimismo se ha intensificado mucho en las ultimas semanas.
"Las últimas dos semanas han sido nada más y nada menos que horribles. Los precios de los activos han experimentado una presión cada vez mayor", dijo Susan Katzke, analista de Credit Suisse Group, quien redujo el lunes a $4 su estimación para la pérdida por acción de Goldman en el cuarto trimeste de su año fiscal. En forma previa, anticipaba un beneficio de $2,47.
Está previsto que Goldman anuncie sus resultados en unas semanas.
El lunes, las acciones de Goldman terminaron la sesión en Wall Street con un descenso del 17% a $65,76. En lo que va del año, han perdido un 69% de su valor. El martes por la mañana, antes de la apertura de Wall Street, la acciones caían un 4,5% a $62,80.
0 comentarios:
Publicar un comentario