La aerolínea insignia del Reino Unido dijo que las conversaciones para una fusión con Iberia continúan, pero que también explora una estructura de una compañía con cotización doble con Qantas. También ha estado conversando con American Airlines, propiedad de AMR Corp. para una triple unión con Iberia.
BA dijo que fue contactada por Qantas y han hablado sobre una fusión entre iguales desde agosto.
Cualquier acuerdo con Qantas tendrá que superar las leyes de propiedad de aerolíneas de Australia, las cuales dictan que un operador extranjero no puede poseer más del 35% de una aerolínea australiana y el total de una línea en manos extranjeras no puede superar el 49%.
El gobierno australiana dijo el martes por la mañana que considerará levantar el límite de 35%, aunque mantendrá el requerimiento legal para la mayoría australiana en las aerolíneas internacionales del país "para asegurar que una fuerte industria aérea con sede en Australia continúe en el futuro".
BA ya había intentado una fusión con Qantas. En 1993 compró y vendió una participación de 25% en la empresa a medida que trataba de ganar presencia en la rentable ruta entre Londres y Australia.
0 comentarios:
Publicar un comentario