La entidad financiera británica prevé aumentar un 20% la cantidad destinada a los préstamos a vivienda en el próximo ejercicio, lo que supondrá elevar su fondo hipotecario hasta los 15.000 millones de libras (unos 18.000 millones de euros). Con esta iniciativa, aspira a aprovechar la reticencia de los bancos afectados por la congelación del crédito y la falta de liquidez que ha generado la crisis financiera.
"De acuerdo a algunas estimaciones, los préstamos hipotecarios netos caerán el año próximo en Gran Bretaña, pero HSBC no pretende cerrar sus puertas a los clientes, tampoco comprometeremos nuestra reputación de prestamista responsable", dijo Paul Thurston, director administrativo de HSBC en Gran Bretaña.
Mejor salud financiera
La entidad británica, que apenas se ha visto influida y no ha precisado recurrir al plan de rescate del Gobierno, anunció hoy que la elevación de las partidas para hipotecas hasta los 15.000 millones supone casi el doble de los 7.800 millones con el que este apartado contó en 2007 y que supera también el montante que baraja alcanzar a final de este año, de unos 12.800 millones de libras.
Esta medida se suma al anuncio de ayer, cuando afirmó que creará un fondo de 5.000 millones de dólares para financiar a pequeñas y medianas empresas y ayudarlas a sobrellevar la crisis crediticia mundial.
Al respecto, la presión sobre los bancos ha aumentado para que trasladen a los usuarios los recortes de intereses acometidos por el Banco de Inglaterra, hasta tres puntos en dos meses, que han situado la tasa en el 2%, así como para que estimulen la concesión de créditos a partir de las ayudas obtenidas por el plan de rescate del Gobierno.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario