English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

01 diciembre 2008

Tema

La crisis mundial frena el auge agrícola brasileño...

La crisis global de crédito está frenando el boyante sector agrícola brasileño en momentos en que el mundo necesita más comida, no menos.
Una pronunciada caída en los precios globales de los cultivos.
La menor actividad del cinturón agrícola podría arrastrar a la economía brasileña, la mayor de América Latina, que se había beneficiado de la robustez de las exportaciones agrícolas a China y otras economías emergentes.
Ahora, a los agricultores les resulta difícil obtener los préstamos que necesitan para afrontar el aumento en los costos de fertilizantes, pesticidas y semillas. Para obtener estos créditos, los productores agrícolas dependen de un puñado de multinacionales como Archer-Daniels-Midland Co., Bunge Ltd. y Cargill Inc.
Los agricultores brasileños obtienen hasta un 40% de su financiación de compañías agrícolas. Ese porcentaje podría caer hasta un 25% este año, según M.V. Pratini de Moraes, un ex secretario de agricultura brasileño.
La razón es que la volatilidad del mercado de materias primas y la crisis financiera global han aumentado el riesgo y el costo de hacer negocios en Brasil y las grandes empresas de granos están reduciendo sus créditos. "Todas las compañías están tratando de preservar tanto efectivo como puedan [para sortear] los efectos a largo plazo de la crisis de crédito", afirma Stefano Rettore, director general de CHS Brazil, una importante compañía de comercio de granos.

0 comentarios:

Ir arriba