El banco comercial británico, Lloyds TSB, acordó pagar una multa de $350 millones al gobierno de Estados Unidos tras una investigación sobre sus transacciones financieras con Irán, Sudán y Libia, en violación a sanciones estadounidenses.
El Departamento de Justicia de EE.UU. informó que, desde 1995, Lloyds ha estado falsificando transferencias bancarias en las que participaron países o individuos que figuran en la lista de sanciones estadounidenses.
Los fiscales de EE.UU. aseguraron que el banco británico falsificó los récords para que sus clientes en Irán, Libia y Sudán pudieran realizar negocios con instituciones estadounidenses.
Los fiscales de EE.UU. indicaron que Lloyds actuó de manera indebida entre 1995 y 2007.
"Durante más de 12 años, Lloyds facilitó el movimiento anónimo de cientos de millones de dólares de países sancionados por Estados Unidos a través de nuestro sistema financiero", dijo el asistente del fiscal, Matthew Friedrich.
Según documentos presentados ante la corte, Lloyds eliminaba información como nombres de clientes y de bancos, y direcciones de manera que las transferencias bancarias pasaran inadvertidas por los filtros de los bancos en EE.UU..
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario