Chrysler LLC dijo el domingo que terminó el 2008 con apenas $2.000 millones en efectivo, pero prevé obtener concesiones de su sindicato listas para marzo para asegurar la continuación de la ayuda estatal.
También dijo que usó $4.000 millones de la ayuda del gobierno para pagarle a sus empleados y proveedores así como en incentivos para los concesionarios en medio de un mercado que podría continuar deteriorándose.
La compañía depende de una segunda inyección de préstamos de bajo interés del gobierno para continuar operando.
Robert Nardelli, presidente ejecutivo de la empresa, le dijo a los reporteros del Salón del Automóvil de Detroit que la compañía no está posicionada para la venta, aunque espera llegar a un "punto bajo" de liquidez durante enero.
Después que sus ventas cayeran 53% en diciembre y 30% en 2008, los ejecutivos de Chrysler advirtieron que el mercado sigue débil, prediciendo una tasa anualizada de ventas de 10,6 millones de vehículos en EE.UU. durante el primer trimestre.
Nardelli dijo que los concesionarios podrían aumentar, potencialmente, las ventas en un 25% si el crédito a los consumidores estuviera más disponible. Una baja confianza del consumidor y poca disponibilidad de crédito ha sido un factor clave en la caída en las ventas en Norteamérica y Europa Occidental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

0 comentarios:
Publicar un comentario