El subdirector general de Cooperación Técnica de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José María Sumpsi, ha afirmado que el precio de los alimentos continará al alza en los próximos cinco años, aunque no alcanzará los picos registrados en la primavera de 2008.
"Ahora mismo los precios han bajado por cómo ha afectado la crisis financiera y la bajada del petróleo -porque hay una relación entre lo que vale el petróleo y los alimentos-, lo que influye en que las siembras de este año sean menores y el año que viene volvamos a tener una cosecha pequeña", señaló. Además, "como los stocks están bajo mínimos, los precios seguirán siendo altos", explicó Sumpsi.
Con respecto a la polémica por la producción de biocombustibles a partir de cultivos de cereales, Sumpsi añadió que "las cuentas no salen muy claras sobre si realmente se ahorran las emisiones de gases que están en la raíz del cambio climático" y, en el caso del maíz, las subvenciones a los biocarburantes "han perjudicado la seguridad alimentaria en el mundo".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario