English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

08 enero 2009

Tema

México ante la crisis económica ...

El gobierno de México anunció este miércoles que reducirá los precios de los combustibles y que inyectará capital en la economía nacional en un esfuerzo para minimizar los efectos de la crisis financiera global.

Según la Secretaría de Hacienda de México, el plan equivale a 120.000 millones de pesos. Según el gobierno, la mayor parte de los recursos vendrá de los excedentes petroleros, lo que significa que no habrá endeudamiento.

Al anunciar un plan de emergencia económica pactado con organizaciones empresariales y sindicales, el presidente Felipe Calderón advirtió que "desde los últimos meses del 2008 y a lo largo de este año estaremos viviendo un periodo de grandes dificultades en términos de crecimiento económico, inversión y empleo".

Como parte del llamado Acuerdo Nacional en favor de la Economía Familiar y el Empleo, Calderón indicó que congelará los precios de la gasolina y que recortará en 10% la tarifa del gas licuado que se utiliza en los hogares.
Prometió además que las tarifas de electricidad para las industrias se reducirán en 20% para alta tensión, en 17% para media tensión y en 9% para baja tensión y comercios, de forma retroactiva al 1ro. de enero.

Además, el gobierno aportará una cantidad a cada trabajador que se encuentre desempleado, "particularmente en el sector automotor del país", afirmó.
Como parte del plan, el gobierno ampliará un programa de empleo temporal para que abarque a unas 250.000 personas adicionales, aumentará el monto que los desempleados pueden retirar de sus fondos de pensión y la cobertura médica para quienes hayan perdido su trabajo.

0 comentarios:

Ir arriba