Obama dijo que las últimas cifras sobre el desempleo en EE.UU., que deberán ser divulgadas a final de esta semana, serán preocupantes.
Previamente, Obama se reunió con líderes del Congreso para discutir medidas con el fin de impulsar la economía y crear nuevos empleos.
Obama presentó al Congreso un plan de estímulo económico que podría acercarse a los $800.000 millones en dos años, que incluye recortes tributarios por unos $300.000 millones.
Dijo que desea que su propuesta sea aprobada poco después de su juramentación el próximo 20 de enero.
"La economía está muy enferma", declaró Obama. "Tenemos que actuar y hacerlo ahora para interrumpir el proceso que sigue esta recesión".
El Departamento de Trabajo divulgará este viernes su informe sobre cifras sobre desempleo durante el mes de diciembre y muchos economistas esperan que aumenten en 500.000, lo que significaría una pérdida de puestos de trabajo de 2,5 millones para 2008.
Obras públicas
Obama piensa revivir la economía de su país con la inversión en un ambicioso programa de obras públicas, que incluiría la reparación y construcción de carreteras y puentes.
El paquete de Obama ofrece recortes tributarios para familias de clase media cuyos ingresos sean menores de $200.000 al año como también créditos impositivos para compañías que aumenten su personal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario