Estados Unidos, España y Grecia son algunos de los países desarrollados que forman parte de lo que Pimco ha acuñado como el 'anillo de fuego', un término con el que engloba a aquellos países con elevado nivel de endeudamiento.
Un analista de la sede que gestora de fondos tiene en Australia ha reiterado en un comunicado recogido por Bloomberg que "aunque el apoyo manifiesto de los países europeos y el FMI han sofocado la preocupación sobre el riesgo de contagio, la capacidad de Grecia de hacer frente a su deuda a corto plazo todavía sigue siendo un riesgo". Según el experto, en esta situación se encuentran otros países desarrollados como "Irlanda, España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Portugal y Japón".
Pimco está invirtiendo en mercados emergentes que se puedan beneficiar de una alta tasa de ahorro, en los que no existan burbujas de crédito y cuyos gobiernos tengan margen de gasto público, explicó el analista, que especificó que están comprando bonos de Brasil, México o Rusia.
Más noticias...