Para poder diseñar una estrategia es fundamental conocer el desarrollo del movimiento que esta realizando y localizar las cifras o zonas de interés.
Con esta información resulta sencillo trazar una estrategia. Por supuesto, nadie tiene una varita mágica para saber con exactitud que puede pasar. Pero actuando así, ya tenemos mucho ganado, estaremos preparados para poder decidir como plantear y ejecutar nuestra estrategia y poder controlar el riesgo que asumimos.
Veamos el ejemplo practico, Dow Jones...
Comentario del 5 de Agosto...En el fijamos claramente la cifra clave de referencia 10.730 como techo de esta subida y los 10.660-100.640 como confirmación del inicio del retroceso.
Ahora solo hay que esperar, tenemos como objetivo clave perder los 9.700, mientras tenemos objetivos intermedios obtenidos por varios sistemas, que nos marcan los cierres parciales.
Teoría de los pares:
Pares cortos 10646-10304 con extencion a 10286.
Teoría del movimiento:
10.635-10.036.
Os dejo el grafico del movimiento, hay quien ve un posible H-C-H (pero eso da igual).
Aquí os dejo un grafico donde podéis como de momento estamos realizando un movimiento de retroceso técnico en los niveles de Fibonacci.
En resumen:
Saber el movimiento que predomina es una norma básica, de lo contrario estaremos siempre a expensas de los maquilladores de mercado y de las percepciones equivocadas que suelen transmitir.
Relacionado:
Informe del 20 Junio, podeis ver que todo se puede tener diseñado con mucho tiempo de antelación.
Comentario 18 Agosto, como localizamos la continuación del movimiento.