05 octubre 2011
Moody’s rebaja la nota de deuda de Italia...
Moody's rebajó la nota de Italia a "A2" desde "Aa2", menor a la de Estonia y la misma que Malta, y mantuvo un panorama negativo sobre la calificación, una señal de que mayores recortes pueden ser posibles dentro de los próximos años.
La medida se produce después de que Standard & Poor's redujera la nota de Italia a "A/A-1" desde "A+/A-1+" el 19 de septiembre y subrayó la creciente incertidumbre inversora sobre la tercera mayor economía de la zona euro, que se encuentra ahora firmemente en el centro de la crisis de deuda.
"El panorama negativo refleja los riesgos económicos y financieros en curso en Italia y el área euro", aseguró Moody's en un comunicado. "El ambiente de incertidumbre del mercado y el riesgo de un mayor deterioro en el sentimiento inversor podría restringir el acceso del país a los mercados de deuda pública", agregó.
Moody's también aseguró que la calificación de Italia podría "transitar a niveles de calificación sustancialmente menores" si hubiera incertidumbre de largo plazo sobre la disponibilidad de fuentes externas de apoyo de liquidez.
