El gobierno argentino ha llegado a un acuerdo con los bancos locales para canjear $5.600 millones de los llamados "préstamos garantizados" con vencimiento entre 2009 y 2011 por bonos que expirarán entre 2014 y 2016, dijo el diario local Pagina 12 el domingo.
Entre los bancos mencionados se encuentran Banco de Galicia, Banco Ciudad, Banco Rio Santander, Banco Francés y Banco Macro. Los bancos estaban ansiosos de deshacerse de los préstamos garantizados debido a que no pueden ser canjeados o vendidos por liquidez.
El gobierno también está cerca de cerrar un acuerdo con inversores extranjeros para canjear $2.000 millones de deuda, incluyendo bonos Boden de 2012, por bonos de descuento con vencimiento en 2033. La tasa de interés para los inversores internacionales que participaron en el canje aún tiene que ser negociada, pero los bancos locales que participan en el canje de préstamos garantizados recibirán 2 puntos porcentuales menos que Badlar, la tasa promedio que los bancos pagan sobre depósitos de más de 1 millón de pesos ($287.150). Al 31 de diciembre, la Badlar era de 16,25%, según en Banco Central Argentino.
Actualmente, el gobierno enfrenta pagos de deuda que alcanzan cerca de $20.000 millones este año, una cantidad que podría caer en vario miles de millones de dólares si el gobierno lleva a cabo estos canjes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario