Obama hizo especial hincapié en la realidad actual de la crisis económica internacional y anticipó que "las cosas se pondrán peor, antes de que comiencen a mejorar".
"Si no actuamos rápida y audazmente, la mayoría de los expertos coinciden en que, el año que viene, podríamos perder millones de empleos", declaró. "Nos arriesgamos a caer en una espiral deflacionaria que podría incrementar nuestra enorme deuda aún más", agregó el presidente electo, quien no precisó más detalles sobre el plan, que comenzará a tomar forma durante los próximos días.
"Trabajaremos los detalles a lo largo de las próximas semanas, consistirá en un esfuerzo de dos años de duración y a nivel nacional para relanzar la creación de empleo en Estados Unidos y establecer los cimientos para una economía fuerte y próspera", afirmó.
Ambiciosa estrategia
El plan de Obama pretende ser "lo suficientemente importante para enfrentarse a los desafíos" que aguardan al país. Es una ambiciosa estrategia ya que, por lo general, los planes de estímulo económico suelen programarse para un año, como mucho."No hay una solución rápida para esta crisis", indicó Obama. "Y es probable que las cosas empeoren antes de que comiencen a mejorar", añadió.
0 comentarios:
Publicar un comentario